"Querida, nunca entendí para qué servían los castillos... hasta que nos volvimos todos tan demócratas".

sábado, 18 de septiembre de 2010

Louella Parsons dijo...
Mi querido SANS-FOY,

Mary Tipton ya no está en el cottage. ¡Alabado sea Dios! Le he pedido a McGrog que me ahorre los detalles de su desaparición.

Y ahora, iré directa al asunto, Eugène.
Qué disparate el que hayas podido pensar que me dedico a la fabricación de corsés. No sé cómo se te ha ocurrido algo tan inverosímil.
En tu estado de idiotez temporal al lado de lady Bo, has llegado a pensar que mi atelier personal en la city, donde mademoiselle Paulette de Mignon diseña mis tenues desde hace años, es mi lugar de trabajo, como si yo fuera una vulgar obrera o como si el trabajar me interesara, aunque fuera remotamente.

Honestamente, querido, a veces te comportas como un amigo odioso, sobre todo, desde que eres un ”nosotros”.

A pesar de todo, te espero en Parsons Manor, querido Eugène.

Lou.

12:34 PM

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mary Tipton dijo...
Querido Eugène:

Me alegro de que te llegara el retrato que te envié desde Butlin's Hall donde me he sometido a una cura de descanso, muy necesaria tras los últimos acontecimientos en Parsons Cottage.

Voy camino de Africa para pasar una temporada con unos amigos de Leni y me he topado con la foto de la pequeña Bo con su gigoló latino.

Perdona Eugêne. Olvida. Eso ya pasó. No te ciegues. El camino del magrebí veneciano no lleva a ninguna parte. Ella te quiere de verdad y formáis una pareja encantadora.

A pesar de las habladurías no está gruesa y ya quisieran muchas su prestancia en el traje de cocktail de inspiración marinera o, ¿te crees que todas podemos llevar esas rayas horizontales?

Déjate de chiquilladas y cuida de Lady Bo. Ahora te necesita más que nunca.

Dale un beso de mi parte y saluda a Lou cuando la veas.

Con todo cariño.

Mary

10:43 AM

jueves, 16 de septiembre de 2010

ALTOS VUELOS



Mary Tipton dijo...
Querida Louella:

Te supongo al corriente de mi partida de Parson’s Cottage y quiero enviarte unas líneas de agradecimiento por vuestra hospitalidad y cariño.

Por favor, traslada a Mamá Parsons el más afectuoso abrazo. ¡Cuánto voy a echar de menos el té con scones y confitura de pepino!

Sin rodeos. Me quito de en medio. Dejo el campo libre a la encantadora Lady Bo. Entiendo a Eugene, no soy competidora para ella. Tan pronto como a Sans Foy se le pase el enfado por las fotos que han salido en toda la prensa de su chica aferrada a un chulazo de crucero por el Báltico (me consta que las fotos son antiguas), seguro que avanzan en la relación. Louella, ayúdale.

Además, donde va a encontrar el bueno de Eugène a una mujer a la que sienten tan bien las rayas horizontales. Sans-Foy necesita una buena chica a su lado tanto como un cambio de camisero. Seguro que, de paso, le libra de ese saco de lascivia que tiene por aide de chambre. Les deseo lo mejor.

Mientras estabas en la brumosa Asturias, tu Rainer me presento a su buena amiga Leni Riefensthal (no sé qué me contó de su infancia jugando al paso del ganso). Encantadora. Le conté lo de mis problemas con los hombres y me recomendó visitar a unos amigos suyos africanos, los Nuba. Para allá que me voy. Seguro que las alimañas serán menos peligrosas que los insectos de Parsosn Manor (tenéis que hacer algo, cariño) o el niño monstruo ese. En cuanto a los nuba, espero algo más de testosterona que en ciertos capones escoceses. Yo me entiendo.

Te tendré informada. Gracias de nuevo y cuídate prima.

Mary
Butlin’s Hall

3:53 PM
__________

Ebenezer McGrog dijo...
Todo dispuesto para su regreso, Milady. Debo informarle de que Miss Tipton, antes de partir, insistió en tomar prestado determinado objeto de las colecciones africanas, guiada, según manifestó, por la intención de familiarizarse con algunas costumbres prematrimoniales del alto Nilo.

6:59 PM
__________

Perry Lacoste dijo...
Realmente el Continente es un buen lugar para pasar las vacaciones, incluso en esas playas donde el pueblo a medida que pierde el pudor pierde la ropa (bendita pérdida en algunos femeninos casos, ciertamente). Pero, en fin, nada como atravesar el Canal y volver a pisar la tierra de mis mayores.

Como pájaro que retorna a su nido vuelvo a mi apartamento de Cocktail Square, preparado para el comienzo de la nueva temporada en la City.

Después de una obligada y necesaria visita a Robin Pocketfull, mi agente de bolsa, intentaré ponerme en contacto con el bueno de Eugène, desconozco el punto exacto en que se encuentran sus expectativas políticas (nunca entenderé la pasión de algunos gentlemen por estos sórdidos asuntos) pero le ofrecí toda mi ayuda y debo reiterársela.

Supongo que Lady Louella habrá ya regresado a Parsons Manor, ciertamente el otoño nunca debe cogerle a uno lejos de su castillo.

Bueno, lo primero es lo primero, y lo primero es visitar en su mansión a mi hermana y a mi cuñado Lucilla y Casper Taylor Popermaier, respectivamente. Parto raudo hacia al familiar encuentro.

10:43 PM

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SHE'S GONE!



Monsieur de Sans-Foy dijo...
LOU, querida...

Mary Tipton se ha ido. Ya puedes volver a casa.
Los esfuerzos combinados de McGrog, Rose y Porridge, han conseguido obrar el milagro. Finalmente, fue el cambio de bando de su ejército particular –ese demonio de Arnold Fitzwilliams- lo que obró el milagro: pasó de ser su protegida a objeto predilecto de su extraordinaria puntería, y eso la animó a buscarse un asilo más pacífico. Providencialmente, el sargento Butlin resultó tener un hermano en Blackpool que regenta un prestigioso establecimiento balneario: el Butlin’s Luxury Holiday Camp.
(No es de extrañar que no hayas oído hablar de él, my dear. No es exactamente el tipo de establecimientos que frecuentas)
Mary Tipton está felizmente instalada, el hogar está en calma y reclama tu vivificante presencia.
Por cierto... Me preocupa esa monomanía tuya por la moda. Diseñar corsés y ropa de baño me parece tan impropio en alguien de tu posición como dedicarse a fabricar embutidos. Hablaremos de ello frente a una taza de té.
Regresa al hogar, Lou. Te esperamos con impaciencia.

11:29 AM
__________

Louella Parsons dijo...
¿Te esperamos?

¡¡Mon dieu, querido Eugène!!, ya hablas en plural, ya eres un “nosotros”.

Cuando recobre la calma te aclararé el asunto ese de la moda que no es más que un rumor totalmente infundado.

11:54 AM

domingo, 12 de septiembre de 2010




Wilbur Porridge dijo...
Mansión de Eugène de Sans-Foy. Wilbur Porridge habla desde un teléfono en la cocina.

(…) Desde luego que no, Miss Tipton, pero mi señor está lógicamente preocupado por la estabilidad del cottage que, como sabe, es realmente antiguo al haber sido edificado por el tercer vizconde de Sans-Foy, hace ya 325 años (…) No, Miss Tipton, no me pareció extraña la súbita irrupción de termitas en el cottage pues no estoy al tanto de los hábitos alimenticios de esos insectos, y, si bien hasta ahora se habían abstenido de practicarlos en el cottage, entiendo que tampoco se les puede exigir una estabilidad en sus costumbres (…) Debo reconocer que no, Miss Tipton, no percibí el aliento del funcionario del Ministerio que nos comunicó la presencia de la plaga, y tampoco reparé en que terminará sus frases emitiendo opiniones despectivas hacia los ingleses (…) Ciertamente, Miss Tipton, puede parecer singular que el documento oficial en el que se nos ordena el inmediato desalojo del cottage, y su clausura hasta que los insectos hayan sido expulsados, presente, en lugar del membrete del Ministerio, uno perteneciente a lo que parece ser un equipo de fútbol irlandés, pero me atrevo a suponer que ello sea debido a un error o a una súbita escasez de papeles oficiales (…) En ningún caso, Miss Tipton, mi señor está exclusivamente preocupado por la comodidad de sus huéspedes y, me ordena que le transmita su deseo de que vuelva a ser su invitada en cuanto estos problemas desgraciados hayan sido solventados.

5:36 PM

sábado, 11 de septiembre de 2010

Louella Parsons dijo...
My dear SANS-FOY,

Sabes que yo sólo tomo el sol suave de invierno para no estropear mi piel. No quiero convertirme en una de esas horrible mujeres pergaminos que siendo más jóvenes que yo ya bordean el límite de la decrepitud.

Eugène, insistes con terquedad en tu compromiso y eso me preocupa.
Dime, ¿cuál es el propósito de lady Bo en la vida salvo comprar sombreros disparatados (el último parecía una pagoda) y pensar todo el día en cómo matar el tiempo?

Es cierto que ella es de tu posición, sus criados llevan la librea del condado de Bollintong desde hace siglos, pero querido ¿qué más te puede ofrecer tu lady Bo salvo un espantoso aburrimiento el resto de tu vida?

Ahora estás atolondrado como una cabritilla perdida pero confío en que la sensatez regrese pronto a tu vida antes de que cometas una locura irremediable.

Yours,
Lou.

11:15 AM

jueves, 9 de septiembre de 2010

ESPERANDO A MISS PARSONS



Louella Parsons dijo...
Mi querido y adorado SANS-FOY,
veo que has sido informado como es debido. Efectivamente, sigo de balnearios.

Y no pienso volver a Parsons Manor hasta que me prometan que la insufrible Mary Tipton no va a seguir alojada (atornillada diría yo) en el cottage del jardín y que tu compromiso con lady Bo tiene la misma duración que la vida de un pato en la cocina de la señora Muffwater.

Besos desde Corfú.

11:42 AM
__________



Monsieur de Sans-Foy dijo...
LOU, my dear.
Espero que no sometas tu cutis alabastrino a una sobreexposición de Mediterráneo.
Cuando uno figura en el Gotha, debe evitar los excesos solares, querida. Fíjate en Lady Raspa, que parece un sarmiento consumido desde aquellas vacaciones en Malta.

Creo que McGrog y Porridge están trabajando al alimón en el desalojo de Miss Tipton. (El otro día sorprendí una conversación telefónica sobre termitas que me pareció encaminada a forzar el deshaucio del cottage)
En cuanto a mi compromiso con Lady Bo, lamento decir que nuestro amor florece cual la buganvilla silvestre, más esplendorosa cuanto menos regada.
Espero que te aburras del sol, de la arena, de las ruinas áticas y de los aborígenes con olor a ajo, y empieces a preparar la temporada londinense antes de que las hermanas Poppins nos vuelvan locos a todos con sus ridículos chismes victorianos.
Vuelve a casa, querida. La vida sin tí es decididamente insoportable.

4:19 PM