"Querida, nunca entendí para qué servían los castillos... hasta que nos volvimos todos tan demócratas".

domingo, 4 de julio de 2010

Louella Parsons dijo...
Querido SANS-FOY,

¡Qué aventura tan disparada. Rainer y tú, políticos!

No entiendo esa afición repentina por la política que Rainer y tú os habéis empeñado en llevar a cabo presentándoos a las elecciones al Parlamento. Y por si fuera poca mi perplejidad, os vais a enfrentar entre vosotros mismos, como si estuvierais en una competición campestre.

Rainer no sabe lo que es la astucia y su sentido de la diplomacia es similar al de la señora Muffwatter.
Y a ti, mi querido Eugène, no te veo vociferando sobre un atril en un barrio pobre del Condado de Fudgewood, aunque imagino que todo este fastidioso trámite del atril por el que estás dispuesto a pasar lo compensarás con aplausos y felicitaciones que sin duda recibirás. Tu inmensa vanidad te pierde, querido, pero recuerda que ”vanity is a weakness”.

Todo esto es una ilusión idiota que nos arrastrará a todos al más abismal de los ridículos.

5:15 PM
__________

Rose Downstairs dijo...
Querido diario:

Elecciones en el distrito de Parsonshire, como lo oyes. Nunca he comprendido muy bien ese afán de nuestros dirigentes por ponerse en manos de la turba populachera. Gracias a Dios nuestra Reina está por encima de semejante dislate. No hace falta más que darse un paseo por el mercado de Parsonsville e imaginar que gente como el carnicero Paddy Pigcow, la pollera Mary Scheeling Drown o el tabernero Jimmy Winesbeer para darse cuenta que serían capaces de elegir lo peor para nuestro país. Creo que tanto el señor McGrog como yo misma tendremos que ponernos urgentemente a dirigir el buen criterio del servicio de Parson Manor hacia la elección de Monsieur de Sans-Foy. Voy a ponerme como loca a rellenar papeletas. Ya te iré contando…

5:44 PM
__________

Perry Lacoste dijo...
Querido Eugène:

Espero, que al encontrarnos en los primeros metros de lo que promete ser un dulce paseo hacia tu elección en las urnas, no sea necesaria mi colaboración en los preparativos iniciales de la campaña electoral.

Te escribo desde la City a punto de iniciar mi viaje hasta las posesiones familiares en Beauwhistle.

Estaré allí retenido durante la próxima semana. Lucilla y su esposo han tenido que viajar inesperadamente hasta Mafeking (bueno, Eugène, también tiene que nacer gente en Sudáfrica) por unos asuntos financieros que, digamos, oprimen a la familia de Casper y hacían imprescindible su presencia en aquellas lejanas tierras.

Así que han dejado a mi cargo a Black&White, sus dos scottish terrier (el porqué de la elección de nombre y raza no creo que necesite mayor explicación, dada la conocida afición de Lucilla al destilado escocés de cebada malteada) con la misión de mantenerles en forma para la nueva temporada de concursos caninos que está a punto de comenzar. No es que me vaya a ocupar directamente de ello, Dios no lo quiera nunca, pero la natural tendencia del servicio a la dispersión laboral, hacía aconsejable mi concurso en las tareas de coordinación. Y que mejor lugar para disfrutar de la compañía de esos dos mimados cuadrúpedos ladradores que el campo con todos sus riesgos inherentes.

Te ruego me mantengas informado de todas las novedades relativas a tu nueva vocación de servicio a los ciudadanos y su puesta en práctica mediante elecciones por sufragio universal.

Un abrazo.

Perry

8:15 PM

No hay comentarios: