"Querida, nunca entendí para qué servían los castillos... hasta que nos volvimos todos tan demócratas".

sábado, 6 de noviembre de 2010

AMORES CONCERTADOS




Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY,

Me siento abrumada por la soledad.
Hace eternidades que no vienes a visitarme.
Comprendo tu enfado. La última vez que viniste a cenar con tu prometida lady Bo, ordené que le sirvieran sopa fría de rana.
Lo sé, no fue elegante, es más, fue absolutamente indecoroso, pero tu desconocida y dolorosa indiferencia hacia mi desde tu compromiso, me hace perder el control y no sé cómo comportarme.
No tengo necesidad de decirte que una amistad entre lady Bo y yo se me antoja algo remoto, pero querido Eugène, ¿cómo puedo remediar mi falta de educación?
Yo apenas le he tratado para conocer sus delicados gustos y su insulsa conversación me impide atisbar alguna afición o interés en su vida.

Me temo que esta vez tendré que confiar en tu nulo instinto masculino para que me orientes.

Yours,
Lou.

1:22 PM
__________

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi pequeña LOU:

Lo de la sopa fría de rana habría podido pasar, si no hubieras metido una rana viva dentro.
Desde que éramos niños, nunca has sabido detenerte a tiempo.

Recuerdo cuando cavamos aquél hoyo en el jardín para cazar al reverendo Foxtrott... Tú te empeñaste en llenarlo de serpientes. Afortunadamente, las serpientes son más bien esquivas en South Wessex, y tuvimos que llenarlo de gallinas de Cornualles... pero el Reverendo Foxtrott nunca lo ha olvidado.
(Y las gallinas tampoco: ¿te has fijado cómo se ponen cada vez que se acerca un alzacuellos?)

En fin, querida... Nuestra amistad está por encima de estos pequeños contratiempos. Y lamento decirte que mi compromiso con Lady Bo, también.

Si prometes contener tu resentimiento dentro de los límites de la Convención de Ginebra, persuadiré a Bo para que vuelva, (y por Dios que espero que se le pase esa manía por la vida saludable y la gimnasia sueca. Si pretende en serio que cambie mis huevos con salchichas y mis crucigramas del Times por gachas de avena y flexiones en el jardín... el amor es realmente ciego)

Besos, my dear. Dile a McGrog que vaya haciendo acopio de salchichas.

1:56 PM
__________

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En otro orden de cosas, LOU, QUERIDA:

No sé si ha llegado ya a tus oídos la última bomba social:
Peceval Lacoste, nuestro Perry, ¡ha roto definitivamente con Florence Biscuit!
Pienso lo mismo que tú: ya era hora. Una mujer que te llama cariñito en público debería ser condenada al ostracismo social, por muy sobrina que sea del Arzobispo de Canterbury.

No sé lo que viste en ella, le decía yo ayer.
-Muchas cosas... que no tenía, me respondió.

Bueno, LOU. No pierdas un momento. Hay mucho trabajo por hacer:
Este Perry será un diplomático brillante, pero en lo que a mujeres se refiere, es un perfecto papanatas.
No podemos dejarle solo en un momento así: las solteras de Londres se arrojan al agua a su paso, como los cocodrilos en las películas de Tarzán.

Te lo diré sin rodeos: He pensado en Gunilla Hilfiger, la prima de Rainer.
Después de jugar infructuosamente a las tabas con aquél saco de huesos de Florence Biscuit, Perry necesita una mujer-mujer, (y aquí entre nosotros, lo de Gunilla es una cadera perpetua)

Una alianza Lacoste-Hilfiger sería ventajosa para ambas familias. Sólo necesitan un empujoncito.

Pon a trabajar esa preciosa cabecita tuya. Dicen que los pares del Reino trabajan para hacernos felices... pero yo confío más en la iniciativa privada.

Besos

Eugène.

2:42 PM
__________




Perry Lacoste dijo...

¡Diablos, qué terrible resaca! nunca debí trasegarme aquellos ultimos whiskeys de una sola destilación en aquel tugurio al que me arrastró Eugène, con tan buenas intenciones como malas artes (¡utilizar como anzuelo al bueno de Charly O´Brian disfrazado de espléndida señorita insinuante...!).


¡Maldición! cuanto más me duele la cabeza, más me acuerdo de mi dulce Florence. Ni sobrio, ni ebrio, entiendo porque una dama puede abandonar a un caballero con tanta iniciativa en el mundo de las actividades lúdicas, debería, por el contrario, sentirse encantada con él. Tal vez la influencia anglicana de su tío, realmente no me miraba con los ojos de la fe, sea la causa de su doloroso abandono.

En fin, unicamente me queda olvidar ¿podré hacerlo? , de momento me voy a toda velocidad a refugiarme al cottage de Lucilla y Casper.

7:10 PM
__________

Louella Parsons dijo...

-Muchas cosas…..que no tenía.

Ja, ja…siempre he dicho que nuestro Perry era un prodigio…..de ingenuidad.

Así que…. han roto. Por fin una buena noticia en este abismo de desdichas.

However, my dear Eugènè, considerar la posibilidad de algún tipo de acercamiento a Gunilla, es algo perfectamente ridículo y disparatado. No y no.

Gunilla está imposibilitada para sentir cualquier afecto por nadie, salvo por ella misma. Además, su excesiva antipatía y su folklórica forma de vestir no son las de una dama de nuestra posición, querido. No y no.

La última vez que nos visitó en Parsons Manor, se empeñó en matar un pollo para cenar. Lo hizo y sólo pudimos cenar el caldo que pudo preparar Muffwater con los restos del pobre animal. Ni Muffwater se atrevió con ella. No y no.

Nuestro Perry necesita una mujer que le merezca.
Elaboremos un plan de acción, querido, y dejemos esos pintorescos experimentos familiares que tanto te gustan para nuestros enemigos.
Empecemos por invitarle a cazar el próximo domingo a Parsons Manor.

Yours,
Lou

7:47 PM
__________




Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, my dear:

¿Cómo que no y no?

Reconozco que Gunilla Hilfiger no es exactamente una muchacha a la moda: Con esas trencitas y su imponente figura, recuerda más bien a Brunilda en "la cabalgata de las Valkirias". Pero tiene cualidades que las mujeres no podéis entender.
Por ejemplo, una renta de 80.000 libras al año.

Por otra parte, nunca olvidaré cómo arregló mi paralelo Holland & Holland del 375, ¡con una horquilla para el pelo!
Es el tipo de cosas que enamoran a un hombre. Las chicas no podéis entenderlo.

Belive me, darling: Perry y ella serían MUY felices. Démosles una oportunidad.

8:35 PM
__________

Ebenezer McGrog dijo...

Otoño en Parsons Manor

La niebla oculta el brillo dorado de los robles y los rebaños emprenden el regreso a los apriscos acompañados de ladridos lejanos. Es hora de recogerse.

9:04 PM

No hay comentarios: