"Querida, nunca entendí para qué servían los castillos... hasta que nos volvimos todos tan demócratas".

domingo, 12 de septiembre de 2010




Wilbur Porridge dijo...
Mansión de Eugène de Sans-Foy. Wilbur Porridge habla desde un teléfono en la cocina.

(…) Desde luego que no, Miss Tipton, pero mi señor está lógicamente preocupado por la estabilidad del cottage que, como sabe, es realmente antiguo al haber sido edificado por el tercer vizconde de Sans-Foy, hace ya 325 años (…) No, Miss Tipton, no me pareció extraña la súbita irrupción de termitas en el cottage pues no estoy al tanto de los hábitos alimenticios de esos insectos, y, si bien hasta ahora se habían abstenido de practicarlos en el cottage, entiendo que tampoco se les puede exigir una estabilidad en sus costumbres (…) Debo reconocer que no, Miss Tipton, no percibí el aliento del funcionario del Ministerio que nos comunicó la presencia de la plaga, y tampoco reparé en que terminará sus frases emitiendo opiniones despectivas hacia los ingleses (…) Ciertamente, Miss Tipton, puede parecer singular que el documento oficial en el que se nos ordena el inmediato desalojo del cottage, y su clausura hasta que los insectos hayan sido expulsados, presente, en lugar del membrete del Ministerio, uno perteneciente a lo que parece ser un equipo de fútbol irlandés, pero me atrevo a suponer que ello sea debido a un error o a una súbita escasez de papeles oficiales (…) En ningún caso, Miss Tipton, mi señor está exclusivamente preocupado por la comodidad de sus huéspedes y, me ordena que le transmita su deseo de que vuelva a ser su invitada en cuanto estos problemas desgraciados hayan sido solventados.

5:36 PM

No hay comentarios: