"Querida, nunca entendí para qué servían los castillos... hasta que nos volvimos todos tan demócratas".

miércoles, 3 de marzo de 2010




Louella Parsons dijo...
Estoy liadísima y apenas puedo pararme a escribir algo.

12:00 PM

__________

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Estoy liadísima y apenas puedo pararme a escribir algo

LOU, darling:
Relájate, a fin de cuentas, es sólo un baile.
Por mucho que vaya a venir el Príncipe de Gales, a las doce se habrán marchado todos, dejando tus salones como un bebedero de patos, con ese tufillo a pistachos que deja la gente bien.

Postdata: (Espero que no se traiga a Camilla ¡Qué horror!)

3:29 PM

__________

Louella Parsons dijo...
Dear SANS-FOY, estoy exhausta y desbordada por el dichoso baile.
Mi doncella tiene gripe y la pobre mamá, definitivamente inútil hasta para organizar dónde se coloca un paragüero, sólo suspira por los salones con sus sales en la mano.

Mi mademoiselle Antoniette siempre me decía que la educación comienza por el dominio de uno mismo pero, querido, me siento como en un naufragio y tengo ganas de gritar.

Al menos, la mesa ya está organizada. No hay mucha complicación. El reverendo Foxtrott siempre se coloca a la derecha de mamá aunque acuda el príncipe de Gales.
¿Te parece bien que le siente a Lady Cheddar a tu lado o prefieres la insufrible sosería de las gemelas Elsa y Samantha Poppins?

Monsieur, confío en que acudas pronto para ayudarme a recibir. Es tan fatigoso sonreír tanto tiempo…

10:05 PM

__________

Monsieur de Sans-Foy dijo...
¡Oh, LOU, querida!

Veo que no te ha llegado mi mensaje. Estoy consternado, my dear, pero NO PUEDO IR.
Sí, sí... Sé que la muerte por crucifixión es demasiado poco para quien te deja tirado cuando das una cena con baile. Pero tengo excusa con nombre propio:
Lady Raspa.
Mañana, a la hora del te, he de estar ineludiblemente en Plumcake Castle, rodeado de las compañeras de clase de la Reina Victoria.

Sabes que no te haría esto si no hubiera una buena razón. Y esa razón se fabrica en el Banco de Inglaterra.

Lo siento horriblemente, pero prometo contártelo todo.
Tú, en Londres con lo más granado del Gotha... y yo en esos pútridos pantanos, rodeado de vejestorios con gota.
¡La vida es así!
El fin de semana promete jugosas crónicas.

P.D.: Espero que Rainer renuncie a su idea de los pantalones de cuero con smoking.
Nunca se lo perdonarían.

10:18 PM

_________

Louella Parsons dijo...
My goodness, querido SANS-FOY!! qué inesperada noticia la de tu ausencia al baile.
Tendré que cambiar la distribución de la mesa Qué contrariedad, my dear.
En fin, lo asumiré con educada y resignada indiferencia y encargaré un segundo par de guantes italianos perfumados de Trussardi para cambiármelos tras los recibimientos. Comprenderás que no puedo entrar en el comedor con unos guantes manoseados.

Ya no se da la mano como antes, querido, cuando sólo el roce de los dedos bastaba para que un caballero demostrara su afecto y disposición con exquisita educación.

11:19 PM

_________

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Valor, LOU.

Y sobre todo: en la mesa, evita mencionar la palabra "orejas".
Su Alteza es muy sensible a ese tema.

Espero que intercambiemos noticias el fin de semana. De otro modo, creo que optaré por ahogarme en los pantanos. Cualquier cosa antes que otra tarde jugando al bridge con Lady Raspa y su troup geriátrica.

11:34 PM

No hay comentarios: